Tecnología móvil y la evolución de la gestión comercial empresarial

En la dinámica empresarial actual y con los contextos sociales, políticos y económicos cada vez más retadores en un país como Colombia se hace imprescindible que las empresas, desde la más pequeña hasta las grandes compañías sean conscientes de este panorama y establezcan procesos de apertura claros y fluidos donde las compañías puedan estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

 

Y para nadie es un secreto que los desarrollos de software son herramientas que ayudan a potencializar los procesos internos y externos de las compañías generando ventajas competitivas y de mejora. Estas ventajas sin duda, podrán marcar la diferencia en los procesos de crecimiento, escalabilidad y éxito de las empresas colombianas.

 

En el último tiempo los nuevos softwares, incluyen desarrollos de soluciones adaptadas a la tecnología móvil, buscando estar presentes de forma más masiva en estos dispositivos y apalancarse de las tendencias actuales que indican que el uso de los dispositivos móviles (celulares y tablets) representan la cerca del 70% del total de navegación en internet a nivel mundial, y el tiempo de horas de uso del móvil aumenta con el paso de los días.

 

Por lo anterior queda claro que las empresas que proyecten un crecimiento en los próximos años, deben estar abiertas a estas nuevas tecnologías, sabiendo adaptar sus procesos comerciales a las tecnologías móviles introduciendo soluciones que les permitan innovar comercialmente y de esta forma atraer más clientes y administrar de forma efectiva su proceso de ventas. Esto significa que la tecnología móvil debe ser vista como un beneficio esencial para el mejor desempeño de las empresas.

 

La tecnología móvil no controla aisladamente el proceso comercial, simplemente se integra a la solución ERP que tenga la empresa y ayuda a gestionar y automatizar, permitiendo que el equipo de ventas externo pueda desde cualquier lugar obtener en tiempo real la posibilidad de acceder a la información de inventario, cartera y ventas. El futuro de las empresas está relacionado con el buen uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías móviles para impulsar los negocios y generar una mayor productividad.

 

Hoy en día no basta con tener productos o servicios de calidad para diferenciarse de la competencia. Solo las empresas innovadoras conquistan y fidelizan clientes. Y todo esto gracias a la implementación de la tecnología móvil a su proceso comercial.

HGI compañía pionera en el desarrollo e implementación de software de gestión empresarial, incluye en su amplio portafolio de productos y servicios HGIMóvil, una herramienta móvil diseñada para esas empresas que buscan acceder y gestionar la información de HGI ERP desde cualquier lugar de una forma eficaz y eficiente.

La operación del aplicativo es amigable e intuitiva; con el fin que el usuario realice los procesos comerciales de forma ágil. Una de las funciones principales de este aplicativo móvil es la automatización del proceso de ventas; lo que permitirá optimizar tiempo y mejorar la experiencia de compra con sus clientes, respondiendo a sus necesidades de forma inmediata, acortando el ciclo de ventas, aumentando su productividad y generando mayores ingresos para su empresa.

 

Algunas de las funcionalidades de HGIMóvil son:

  • Consulta de productos, saldos de inventario, listado de terceros y vinculados.
  • Registro de lote, talla, color y series. Registro ágil del detalle de documento a partir de la búsqueda de producto relacionado.
  • Impresión de documentos.
  • Consulta de cartera (cuentas por cobrar) permitiendo la visualización de cuotas pendientes y fecha de vencimiento por tercero.
  • Generación de documentos.
  • Disponible su descarga para dispositivos móviles:
  • Seguimiento GPS del usuario por tiempo. Seguimiento GPS al finalizar un documento. Consulta de pedidos pendientes por tercero y sucursal.

 

¿Y tú compañía ya se encuentra implementando tecnología móvil en su proceso comercial?

 

Por: Juan Felipe García