El compromiso con nuestros clientes es brindar una solución integral, facilitando que su operación diaria no se vea afectada en procesos manuales o tercerizados; donde prima la confidencialidad, integridad y seguridad de la información certificando mediante la norma ISO 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información – SGSI; el proceso de Facturación Electrónica.
Es un proceso en el cual se expiden y reciben documentos que soportan transacciones de venta de bienes y/o servicios en formato electrónico a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas cumpliendo con las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación; teniendo los mismos efectos legales que una factura en papel.
Las siguientes son algunas de las características que están disponibles de acuerdo con el rol que se asigne en la plataforma y los servicios contratados.
Facturador Electrónico
Adquiriente
Como Proveedores Tecnológicos el compromiso es mayor con nuestros clientes y con esa visión estamos brindándoles una solución integral, donde prima la confidencialidad, integridad y seguridad de su información, permitiendo así que su operación diaria no se vea afectada en procesos manuales o tercerizados. A continuación, se muestra el proceso realizado por nuestra Plataforma de Facturación Electrónica.
Si su empresa cuenta con HGI Administrativo, el proceso de envío de documentos y consulta de los estados, se puede realizar desde el mismo aplicativo.
De igual forma los documentos enviados por sus proveedores estarán disponibles a un clic, de forma agíl y sin necesidad de ingresar manualmente al software HGI Administrativo, siempre y cuando su proveedor utilice como proveedor tecnológico a HGI Factura Electrónica o un proveedor tecnológico que se encuentre dentro del modelo de interoperabilidad.